Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Irán. 39 manifestantes en riesgo de ejecución según una ONG.

Al menos 469 personas, incluidos 63 niños y 32 mujeres, perdieron la vida en manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas

39 manifestantes corren el riesgo de ser ejecutados o condenados a muerte en Irán, denunció la ONG Iran Human Rights (IHR).

La institución con sede en Noruega precisó que al menos 469 personas, incluidos 63 niños y 32 mujeres, perdieron la vida en manos de las fuerzas de seguridad durante las protestas iniciadas en septiembre a raíz de la muerte de una mujer bajo custodia policial.

Las autoridades iraníes detuvieron al abogado de dos periodistas encarceladas tras haber escrito sobre la detención y muerte bajo custodia policial de la joven kurda Mahsa Amini.

La muerte de Amini, de 22 años, el 16 de septiembre pasado tras ser detenida por llevar mal colocado su velo islámico, desató multitudinarias protestas en todo el país.

La Justicia iraní afirma que dictó 11 sentencias de muerte en relación con las manifestaciones y ya se produjeron al menos dos ejecuciones.

Seguir leyendo