Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de octubre, 2020
Info

Irán advierte. No tolera yihadistas llevados cerca de sus fronteras por Turquía.

Ofreció ser mediador para que terminen los combates entre Armenia y Turquía.

Irán pidió el fin de las hostilidades entre Armenia y Azerbaiyán en torno a Nagorno Karabaj y dijo que no tolerará la presencia de yihadistas presuntamente llevados por Turquía en esa región caucásica cercana a sus fronteras.

«Para nosotros es inaceptable que algunos quieran trasladar a terroristas desde Siria y otros lugares hacia regiones cercanas a nuestras fronteras», señaló el presidente iraní, Hasan Rohani, durante una reunión de gabinete transmitida por la televisión oficial.

Enclave separatista armenio dentro de Azerbaiyán, país vecino de Irán, el territorio de Nagorno Karabaj ha sido escenario de intensos combates entre fuerzas armenias y azerbaiyanas desde el 27 de septiembre.

La comunidad internacional en su conjunto, con excepción de Turquía, que apoya las operaciones militares azerbaiyanas, solicita a los beligerantes regresar a la mesa de negociaciones.

Irán, que mantiene buenas relaciones tanto con Armenia como con Azerbaiyán, llamó a ambos países a cesar las hostilidades y ofreció su mediación.

También criticó sin más precisiones «a los que, de un lado o del otro, vierten combustible en el fuego».

El presidente francés, Emmanuel Macron, recientemente denunció lo que presentó como un despliegue en Nagorno Karabaj de «combatientes sirios de grupos yihadistas», que habrían pasado a través de Turquía, de acuerdo a la inteligencia francesa.