Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Irán. Capitán del seleccionado de futbol declaró que es una elección «personal» no celebrar lo goles por solidaridad con sus compatriotas.

En cuanto a la posibilidad de que algunos jugadores iraníes no canten el himno nacional en apoyo a los manifestantes, dijo que sería decidido de manera «colectiva».

El capitán de la selección de fútbol iraní dijo que será una «decisión personal» de los jugadores abstenerse de celebrar los goles en el Mundial 2022 en apoyo a las manifestaciones desatadas en Irán por la muerte en septiembre pasado de una joven kurda iraní bajo custodia policial.

«Estamos aquí para cumplir nuestro deber y nuestro deber es jugar al fútbol», dijo el futbolista Alireza Jahanbakhsh, durante una conferencia de prensa en Doha, en Qatar.

«Estamos concentrados para jugar al fútbol; desde que soy pequeño sueño con jugar para el equipo nacional y es lo mismo para el resto de los jugadores», sostuvo.

«Estamos aquí para respetar la camiseta y nuestro equipo nacional, para aportar felicidad al pueblo iraní, el asunto de la celebración es una decisión personal, propia de cada jugador».

Consultado por la posibilidad de que algunos jugadores iraníes no canten el himno nacional en apoyo a los manifestantes, respondió que ese asunto estaba en «conversaciones» y que sería asumido de manera «colectiva».

El arquero Alireza Beiranvand coincidió en que celebrar o no un gol era una decisión «personal» y que los jugadores del equipo deseaban aportar «felicidad a los iraníes» y pasar la fase de grupos «por primera vez en su historia»

Irán vive una ola de violencia desde que Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, murió el 16 de septiembre pasado en un hospital de Teherán.