Santo en la Web y en la Red

19 de mayo, 2024

Irán. Condena a muerte a 5 manifestantes por su participación en el fallecimiento de un agente de seguridad.

Amnistía Internacional desestima anuncios de cambios

Las autoridades iraníes informaron hoy que 5 personas fueron condenadas a muerte por su implicación en el fallecimiento de un agente de seguridad en las protestas que desde hace varios meses se suceden en el país.

Amnistía Internacional advierte que la represión contra las mujeres no cambiará solamente con la eliminación de la “policía de la moral”.

Por ese mismo delito otras once personas -tres menores de edad- fueron condenados a “largas penas” de prisión.

El vocero del Departamento de Justicia, Masoud Setayeshi, dijo que la muerte del agente Seyed Ruholá Ajamian fue el 21 de noviembre después de que los acusados lo atacaran “con cuchillos” y le golpearan.

Las condenas pueden todavía recurrirse ante el Tribunal Supremo..

Desde el inicio de las protestas, Setayeshi aseguró que 1.200 manifestantes fueron liberados, mientras que “varios” ciudadanos extranjeros fueron detenidos y acusados de los delitos de “concierto para delinquir”.

El anuncio se produjo cuando Irán se encuentra sumido en una ola de protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, que falleció tras ser detenida por la policía de la moral por no llevar correctamente el velo (hiyab), cubriendo su cabello.

Seguir leyendo