Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Irán. Docentes convocan una huelga de 48 horas contra la represión en las escuelas.

Los profesores acusan a «las fuerzas de seguridad y a agentes en civil» de actos violentos en las escuelas y de haber «matado a varios estudiantes y niños»

Un sindicato de docentes iraníes convocó una huelga y movilización de 48 horas en rechazo a la represión en las escuelas y la muerte de más de una veintena de menores en las manifestaciones desencadenadas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini.

La medida fue anunciada por el consejo de coordinación de los sindicatos de profesores iraníes, se traducirá en «dos jornadas de sentadas y huelga el domingo y el lunes».

Los profesores acusan a «las fuerzas de seguridad y a agentes en civil» de actos violentos en las escuelas y de haber «matado a varios estudiantes y niños», según el comunicado docente.

El 16 de septiembre pasado, de Amini, una joven kurda iraní de 22 años, que fue detenida por la Policía de la Moral por llevar mal colocado su velo.

Según el relato de su hermano, que estaba con ella cuando fue detenida, la joven fue golpeada y trasladada a la comisaría para una clase informativa pero, en lugar de eso, llegó una y hora y media más tarde, inconsciente, a un hospital en el que murió dos días después.

Tras su muerte, decenas de miles de personas salieron a las calles a protestar, en unas manifestaciones que fueron reprimidas y dejaron al menos 215 muertos, incluidos 27 niños.