Santo en la Web y en la Red

19 de junio, 2024

Irán. Permitió el acceso de mujeres a un partido de fútbol tras 40 años de restricciones.

La FIFA ya había ordenado en 2019 que se les permitiera el acceso sin restricciones después de que una aficionada se prendiera fuego por temor a ser encarcelada al intentar asistir a un partido.

Irán permitió que las mujeres ingresaran a un estadio de fútbol para presenciar un partido amistoso de la selección nacional contra Rusia.

El primero tras más de cuatro décadas de restricciones.

Cientos de mujeres iraníes concurrieron al estadio Azadi de la capital Teherán para alentar a la selección.

En marzo del año pasado, a pesar de que a las mujeres se les permitió comprar entradas para un partido contra Líbano por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022, se les negó la entrada al estadio Imam Reza en la ciudad de Mashhad.

Los clérigos, que juegan un papel importante en la toma de decisiones en Irán, argumentan que las mujeres deben estar protegidas de la atmósfera masculina y de la vista de los hombres en ropa deportiva, cuyos cuerpos son, por lo tanto, parcialmente visibles.

Desde hace más de 40 años, la república islámica prohíbe generalmente a las espectadoras asistir a los partidos de fútbol.

La FIFA ordenó a Irán en septiembre de 2019 que permitiera el acceso sin restricciones a los estadios para mujeres después de que una aficionada se prendiera fuego por temor a ser encarcelada al intentar asistir a un partido.

Seguir leyendo