Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Irán. Ya son 35 los muertos en las protestas tras la muerte de una joven detenida por llevar mal puesto el velo.

El principal partido reformista de ese país exhortó al Estado a acabar con la obligación de llevar velo para las mujeres.

35 personas murieron en las protestas en Irán, iniciadas la semana pasada tras la muerte de una joven detenida por la policía de la moral por uso «inapropiado» del velo islámico.

El principal partido reformista de ese país exhortó al Estado a acabar con la obligación de llevar velo para las mujeres.

La Unión del Pueblo de Irán Islámico, partido formado por cercanos al expresidente reformista Mohammad Jatami (1997-2005), «exigido» a las autoridades que «preparen los elementos jurídicos que abran la vía a la anulación de la ley sobre el hiyab obligatorio», según un comunicado.

La formación también reclamó «oficialmente el fin de las actividades de la policía de la moral» y «autorizar las manifestaciones pacíficas».

Durante ocho días consecutivos, los manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades de la república islámica para repudiar la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial.

La joven, de 22 años, murió el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, la capital, al que había ingresado tres días antes en coma tras colapsar en una comisaría a la que había sido conducida por llevar mal puesto el velo.

«El número de personas que han muerto en los recientes disturbios en el país subió a 35», dijeron medios estatales, entre ellos cinco miembros de las fuerzas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO…