Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Isabel II. Nombró a un espía como Jefe de la Casa Real.

La reina destaca su discreción y seriedad.

La reina Isabel II nombró al ex jefe del MI5 como el nuevo Lord Chamberlain. Como jefe de la casa real se encargará de gestionar los asuntos de los Windsor.

 Andrew Parker asumió su nuevo cargo sucediendo a William Peel, quien se jubiló después de más de 14 años en el puesto.

La monarca de 94 años ha escogido a un hombre muy popular en el país y que conoce como nadie como él los secretos de la familia real británica. 

Isabel desde hace tiempo lo conoce, destaca su discreción y seriedad.

Parker se desempeñó como director general del MI5 desde 2013 hasta el año pasado. Fue un oficial de inteligencia de carrera que se unió a la agencia de contraespionaje en 1983.

El Palacio de Buckingham anunció su llegada: “La reina ha nombrado a Andrew Parker, barón Parker de Minsmere, como Lord Chambelán para suceder a lord Peel, quien se jubilará el 31 de marzo. Lord Parker asumirá su cargo el 1 de abril de 2021”.

Estaba previsto que William Peel, de 73 años, cesara a finales del año pasado, pero retrasó su retiro unos tres meses ya que la búsqueda de su sucesor quedó interrumpida por la pandemia.