Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2025

Islandia. Ministra renunció al cargo luego de confesar que tuvo un hijo con un adolescente.

 Admitió que ella tenía 22 años cuando quedó embarazada del joven de 16.

La ministra de la Infancia de Islandia, Ásthildur Lóa Thórsdóttir, renunció a su cargo luego de confesar que tuvo un hijo con un adolescente de 16 años cuando ella tenía 22.

La revelación, que generó un fuerte escándalo en el país europeo, salió a la luz luego de que el medio local RUV recibiera la historia.

Thórsdóttir, de 58 años y miembro del Partido Popular de centro-izquierda, admitió que la relación tuvo lugar cuando ella era consejera del grupo religioso al que asistía el joven, identificado como Eirík Ásmundsson. La ministra dio a luz al hijo del adolescente un año después, cuando tenía 23 años, y aseguró que el joven estuvo presente en la sala de partos.

Sin embargo, la historia tomó un giro aún más polémico al conocerse que Ásmundsson fue el que pagó la pensión alimenticia de la criatura durante 18 años.

Además, según fuentes citadas por RUV, la ministra le habría negado visitar al nene de manera frecuente después de que ella se casara con su actual esposo.


“Entiendo… lo que parece”, expresó la ministra al verse obligada a confesar la relación.

“Han pasado 36 años, muchas cosas cambian en ese tiempo y, sin duda, hoy habría abordado estas cuestiones de forma diferente”, agregó.

Seguir leyendo