Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Israel. 1.380 presos palestinos inician una huelga de hambre en las cárceles.

Reclaman por las condiciones en que están prisioneros.

1.380 palestinos de más de 4 mil detenidos en cárceles israelíes iniciarán una huelga de hambre el próximo viernes en protesta por sus condiciones de detención, informó la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

«La situación es muy mala en las prisiones, por eso se están declarando en huelga de hambre», dijo Qadri Abu Bakr, jefe de la comisión de prisioneros de la ANP.

Las tensiones van aumentaron cuando 6 reclusos organizaron una fuga de una cárcel de alta seguridad de de Gilboa, en el norte de Israel, a través de un túnel excavado debajo de un baño.

Cuatro de ellos fueron capturados desde entonces.

Cientos de sus compañeros de prisión fueron trasladados a otras cárceles y sus cosas fueron confiscados en registros realizados por guardias, según informó el Club de Prisioneros Palestinos, un organismo de defensa de los detenidos en cárceles de Israel.

Varios prisioneros iniciaron fuegos en diversas cárceles.

El Club de Prisioneros Palestinos denunció que el ejército israelí también realizó arrestos de allegados y familiares de los presos que se habían escapado.

El domingo pasado, Hamas, movimiento islamista palestino gobernante en Gaza, declaró que «la fuga revivió las esperanzas del pueblo palestino de que es solo cuestión de tiempo hasta que Cisjordania explote en la cara de Israel».

«Las capturas son la fuerza motriz para que nosotros y nuestro pueblo en Cisjordania aumenten las protestas», agregó.