Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Israel. 6 palestinos se fugaron de una prisión. Entre los evadido está un ex jefe de un grupo armado.

Los fugitivos cavaron un túnel debajo de una baldosa del cuarto de baño al pie del lavamanos.

6 palestinos, entre ellos un exjefe de un grupo armado, se fugaron de una prisión del norte de Israel a través de un túnel cavado bajo un baño.

En un comunicado, el servicio de prisiones de Israel (IPS), indicó que la alerta se activó luego de recibir informaciones de «siluetas sospechosas» alrededor de la prisión Gilboa y desató una operación de búsqueda de la policía.

Imágenes de los servicios penitenciarios muestran un túnel excavado debajo de una baldosa del cuarto de baño, al pie de un lavamanos, a través del cual los detenidos escaparon.

El Club de Prisioneros palestinos, una organización instalada en Cisjordania, identificó a los fugados. Entre ellos figura Zakaria Zubeidi, un conocido exlíder del grupo armado de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de la organización Al Fatah, del presidente Mahmud Abas.

El servicio israelí de prisiones confirmó que este conocido militante de la ciudad cisjordana de Yenín era uno de los que escaparon.