Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

Israel. Atacó con artillería. Hamas ya lanzó más de 1.800 cohetes contra territorio israelí.

Se estiman 140 muertos y más de 500 heridos. Más de 10 mil civiles palestinos huyeron de sus casas

Palestinos huyeron de sus casas con sus hijos y pertenencias en la mayor ciudad de la Franja de Gaza, luego de que Israel lanzara ataques de artillería que buscaban, según dijo el Gobierno isrealí, destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, en el quinto día hostilidades que dejaron cerca de 140 muertos.

También hoy la violencia se extendió a los territorios palestinos de Cisjordania, donde 10 palestinos fueron muertos a tiros por soldados o colonos israelíes en las mayores protestas en la región desde 2017 y en un intento de apuñalamiento de un soldado, informaron autoridades de salud palestinas y el Ejército israelí.

Más de 10 mil civiles, incluyendo familias enteras, llegaron a 16 escuelas administradas por la ONU en camionetas, sobre burros o a pie, sosteniendo almohadas, sartenes, frazadas y pan, informó Ma’an y Naciones Unidas.

Hamas, que esta semana llamó a iniciar otra Intifada o levantamiento popular contra Israel elogió las protestas en Cisjordania, que abarcaron al menos 9 ciudades y dejaron más de 500 palestinos heridos.

Israel ya concentró tropas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a 9.000 soldados de la reserva, ante un agravamiento de las hostilidades con los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica iniciadas luego de un ola de violencia en lugares sagrados islámicos y judíos de Jerusalén.

Hamas, que gobierna en Gaza, y Yihad Islámica lanzaron más de 1.800 cohetes contra territorio israelí desde el lunes pasado e Israel respondió con cientos de ataques aéreos que provocaron el colapso de tres grandes edificios de departamentos y con bombardeos de tanques estacionados en la frontera con Gaza.

3 cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel . Uno de los proyectiles cayó en territorio sirio, y otros 2 en zonas deshabitadas del norte de Israel.

.2 libaneses, uno de ellos miembro de la fuerza Hezbollah, murieron alcanzados por disparos de obuses del ejército israelí durante una protesta cerca de la frontera entre ambos países.

Los ataques se dieron mientras crece la escalada militar en Medio Oriente, con intercambio de fuego entre Israel y los territorios ocupados palestinos.

Un joven de 21 años falleció en el hospital público de Marajayun, en el sur de Líbano, tanto él como otro libanés fueron alcanzados «por el tiro de dos obuses israelíes que cayeron cerca de los manifestantes, algunos de los cuales intentaron penetrar en la localidad fronteriza de Metula», en el norte de Israel.

«El Hezbollah llora a su mártir Mohamad Kassem Tahhan, que cayó cuando participaba en las manifestaciones populares», dijo el movimiento islamista en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP, que precisó que los funerales del militante tendrán lugar mañana en su aldea natal de Adlun, sur de Líbano.

Tras los tiros israelíes, los manifestantes fueron dispersados ​​por el ejército libanés en presencia de las Fuerzas Provisionales de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FPNUL) que vigila la frontera con Israel.

El presidente libanés, Michel Aoun, dijo en un comunicado que «condenó enérgicamente el crimen cometido por las fuerzas israelíes».

Por su parte, el ejército israelí afirmó en Twitter que sus tanques «dispararon tiros de advertencia contra algunos alborotadores que habían cruzado desde Líbano al territorio israelí».

Los individuos «sabotearon la alambrada y prendieron fuego antes de volver al territorio libanés», agregó el ejército.

Crece la escalada militar entre Israel y el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, las protestas, la represión y los choques violentos se multiplican en las ciudades israelíes con importante población árabe, mientras que se instalaron definitivamente en Cisjordania, otro territorio palestino ocupado, con 11 muertos.