Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Info

Israel. Ataque de la aviación israelí durante la madrugada.

Oficialmente se reconocieron 192 muertos palestinos y 1.200 heridos. En territorio israelí 10 muertos y 282 heridos.

Los aviones militares israelíes realizan ataques contra «objetivos terroristas» en la Franja de Gaza informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Nuestros aviones de combate bombardean blancos terroristas en Gaza», dice el comunicado.

El Ejército israelí bombardeó la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza

El ejército israelí «atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás», según un mensaje militar publicado en Twitter.a.

Se desconoce que sucedió con el alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino.

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y 1.200 resultaron heridos, según el último balance palestino.

En Israel, 10 personas fallecieron y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.

El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Riyad Al-Maliki, denunció en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU la «agresión» de Israel contra el «pueblo palestino» y sus «lugares sagrados», en tanto que el Gobierno israelí acusó a Hamas de haber «premeditado» el conflicto.

«Algunos no quieren usar estas palabras -crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad-, pero saben que es la verdad», dijo Al-Maliki.

El ministro palestino criticó también la «política colonial» de los israelíes.

Israel acusó al movimiento palestino Hamas de haber «premeditado» el conflicto.

«Hamas eligió acelerar las tensiones, usándolas como pretexto, para iniciar esta guerra» con Israel, dijo el diplomático Gilad Erdan en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente.