Con casi la mitad de la población con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, Israel comenzó la segunda etapa de la reapertura.
Los negocios que dan a la calle, los centros comerciales, los mercados, los museos y las bibliotecas están abiertos a toda la población.
Los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria podrán volver a las aulas en ciudades con tasa de mortandad baja.
Los gimnasios, eventos deportivos y culturales, los hoteles y piletas podrán recibir a todos aquellos que hayan recibido ambas dosis de la vacuna o se hayan recuperado y tengan el denominado pasaporte verde.
En un país de un poco más de 9 millones de habitantes, el Gobierno ya administró la primera dosis de la vacuna a más de 4,2 millones personas, de las cuales más de 2,8 millones también recibieron la segunda dosis y el llamado pasaporte verde.
Con la tercera etapa de la reapertura, programada para el 7 de marzo próximo, abrirán los cafés y los restaurantes, y volverán todos los estudiantes a las aulas.
TRIBUNA ABIERTA