Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Israel. Construirá 1.300 casas en tierras reclamadas por los palestinos.

Presidente Biden de los Estados Unidos ya había expresado «su preocupación» por la instalación de nuevos asentamientos».

Israel dijo que construirá 1.300 casas para judíos en tierras en que los palestinos quieren crear su Estado, el primer anuncio de este tipo desde la asunción del Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos, que ya se había dicho «preocupado» por estos planes.

En un comunicado, el Ministerio de Construcción israelí dijo que sacó a licitación pública un proyecto para edificar 1.355 unidades de vivienda en siete colonias judías ubicadas en zonas de Cisjordania ocupadas por Israel.

Unos 700.000 colonos residen en asentamientos de Cisjordania, donde también viven 2,8 millones de palestinos.

Israel considera a Cisjordania como el corazón de la patria bíblica e histórica del pueblo judío.

«Fortalecer la presencia judía (en Cisjordania) es esencial en la visión sionista», dijo el ministro de Construcción israelí, Zeev Elkin.

«Creemos que es fundamental que Israel y la Autoridad Palestina se abstengan de adoptar medidas unilaterales, y esto incluye la actividad de asentamientos, así como la legalización retroactiva de los asentamientos avanzados», dijo el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.