Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Israel. Dejará de pedir el pase sanitario que se exigía para ingresar a sitios como salas de concierto y cines.

Fuerte caída del número de personas enfermas o graves por la variante Omicron.

Israel dejará de pedir el pase sanitario porque el número de contagios de Covid-19 vinculado a la variante Ómicron disminuye, anunció el primer ministro Naftali Bennett.

«Estamos poniendo fin al uso del ‘pasaporte verde’ (como se le llama en Israel al pase sanitario), puesto que la ola de Ómicron se está frenando, constatándose una fuerte caída del número de personas enfermas graves e infectadas», dijo Bennett.

El Gobierno ya había eliminado la obligación de contar con el llamado pasaporte verde para entrar a cafeterías, restaurantes, bares, centros polideportivos u hoteles, aunque la mantenía para otros sitios, como salas de conciertos y cines.

También tuvo las protestas de miles de israelíes que fueron a Jerusalén en automóviles y camiones desde varios puntos del país para repudiar las restricciones sanitarias, en la denominada “Caravana de la libertad”.

Esa caravana buscaba llegar hasta el Parlamento (Knéset) y generó enormes embotellamientos de tránsito.