Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Israel. Disolvió el Parlamento. Elecciones Legislativas convocadas para el 1° de Noviembre.

Fue designado nuevo Jefe de Gobierno Yair Lapid. Se desempeñaba como Ministro de Relaciones Exteriores.

Los diputados israelíes convocaron a elecciones legislativas, las quintas en menos de cuatro años, tras disolver el parlamento y nombrar como jefe de Gobierno interino al hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

La disolución fue aprobada por 92 votos a favor y ninguno en contra, sobre un total de 120 escaños.

Antes de la votación, los diputados israelíes fijaron el 1° de noviembre como fecha de las próximas elecciones legislativas.

Esta disolución pone fin a un año de breve gobierno del primer ministro saliente, Naftali Bennett, quien lideró una coalición de ocho partidos (derecha, izquierda, centro), que incluía por primera vez a políticos árabes israelíes, algo histórico en el país.

Su principal objetivo era poner fin a 12 años ininterrumpidos de poder del derechista Benjamin Netanyahu, pero también formar un ejecutivo, lo que fue imposible al cabo de las tres precedentes y reñidas elecciones.

Bennet anunció que no será candidato en las próximas elecciones, y traspasará el cargo de primer ministro a Lapid.

El acuerdo de coalición incluía una alternancia en el poder y una cláusula que establecía que Lapid sería primer ministro interino hasta la formación de un nuevo gobierno en caso de disolución del parlamento.

Un año más tarde de suscrito este histórico acuerdo, la coalición perdió su mayoría en la cámara y Bennett anunció la semana pasada su intención de disolverla para convocar nuevas elecciones

El 6 de junio, la oposición infligió un revés a la coalición de Bennett y Lapid, tras reunir una mayoría contra la renovación de una «ley de colonos», una disposición que la cámara tiene que aprobar cada cinco años.

SEGUIR LEYENDO…