Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 18 de enero, 2021
Info

Israel en alerta. El gobierno registro aumento de amenazas para sus ciudadanos en el exterior.

Aconsejó no viajar a países vecinos de Irán y al continente africano.

El gobierno de Israel afirmó que registraba un «aumento» de la «amenaza» contra sus ciudadanos en el extranjero.

Esto tras el llamado de Irán a vengar el asesinato de una figura clave de su sector nuclear, atribuido a los servicios secretos israelíes.

Irán amenazó con atacar objetivos israelíes desde que su científico nuclear, Mohsen Fakhrizadeh, fuera asesinado el viernes pasado cerca de Teherán.

«A la luz de las amenazas recientes de elementos iraníes, tememos que Irán ataque objetivos israelíes», indicó la cancillería israelí en un comunicado.

Menciona posibles ataques contra sus ciudadanos en países vecinos de Irán o en África. Aconsejó evitar los viajes a esas regiones.

Mencionaron un «aumento de la amenaza terrorista contra los israelíes en el extranjero», se refieren como países o regiones «cercanas» geográficamente de Irán, a Georgia, Azerbaiyán, Turquía, Kurdistán iraquí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Irán afirmó que su científico fue víctima de una operación «compleja» que involucraba medios «completamente nuevos» y acusó al Mosad.

El presidente iraní, Hasan Rohani, prometió una respuesta a esta muerte.