Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 3 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Israel. Impulsarán disolver el Parlamento y convocar a elecciones.

La coalición que que conforma el Gobierno decidió esta alternativa.

El  primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, anunciaron que impulsarán un iniciativa para disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones.

En el lapso entre la disolución y la formación de un nuevo gobierno, el canciller ejercerá como premier.

El jefe de la diplomacia israelí, Yair Lapid, será «pronto primer ministro» de Israel, durante el período comprendido entre la disolución del parlamento y la formación de un nuevo gobierno, dijo hoy el actual primer ministro, Naftali Bennett.

Los dos líderes de la coalición en el poder desde hace un año en Israel, luego de varias elecciones frustradas, anunciaron su intención de disolver el parlamento para provocar nuevas elecciones.

En virtud de un acuerdo de reparto del poder, Bennett debía renunciar a su escaño en caso de disolución del parlamento, algo que se comprometió a hacer al hacer este anuncio.

«¡Hicimos todo lo que podíamos para conservar la coalición», afirmó Bennett en una declaración pública en el Parlamento israelí.

«Aquí estoy con mi amigo Yair Lapid quien será próximamente Primer ministro en virtud de nuestro acuerdo», añadió Bennett.

Lapid agradeció al Primer ministro «quien puso los intereses nacionales por delante de los suyos».

«Es un líder corajudo e innovador y no tengo ninguna duda que tendrá su lugar en la dirección del Estado en los años próximos», agregó Lapid.

Bennett y Lapid reunieron en junio de 2021 una coalición única en la historia de Israel compuesta por partidos de derecha, centro, izquierda y por primera vez una formación árabe, para poner fin a 12 años de Benjamin Netanyahu como jefe de gobierno.