Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Israel. Miles se manifestaron para pedir liberación de rehenes de Hamas y renuncia de Netanyahu.

Hay 18 detenidos.

Miles de personas se manifestaron en distintas ciudades de Israel para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por Hamas y la renuncia del primer ministro Benjamin Netanyahu y la convocatoria de elecciones anticipadas.

En Tel Aviv, 18 personas fueron detenidas después de que manifestantes con antorchas intentaron romper una barricada policial en la calle Kaplan.

Según la policía, los manifestantes bloquearon carreteras en zonas fuera de los límites preaprobados de la protesta y se enfrentaron a los uniformados cuando se les ordenó que se movieran.

En el acto participó el exministro de Defensa Moshe Yaalon, quien le adjudicó a Netanyahu su responsabilidad por el ataque perpetrado por Hamas en suelo israelí del 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas y 240 fueron tomadas como rehenes.

“La responsabilidad de los jefes de la Defensa es clara (…), pero usted, Netanyahu, usted está al cargo, así que usted es culpable”, expresó Yaalon.

En la movilización, en la que también se protestó contra la ley que exime a los estudiantes ultraortodoxos del servicio militar, se pronunció el teniente Or Scheinberg, herido gravemente durante la guerra.

“Esta es nuestra oportunidad de renovar el contrato que teníamos. Nosotros, judíos y árabes, la derecha y la izquierda, vamos a hacerlo juntos Pido al gobierno más fracasado de nuestra historia: márchense”, dijo.

A su turno, una sobreviviente del ataque del 7 de octubre, Elai Hogeg Golan, culpó a Netanyahu de haber impulsado a Hamas a la ofensiva y pidió que se convoquen a elecciones anticipadas.

De igual modo, unas 1.000 personas marcharon con antorchas desde la residencia del presidente en Jerusalén hasta una plaza pública en el centro de la ciudad pidiendo la liberación de los rehenes y elecciones anticipadas.

Alrededor de 400 manifestantes, entre ellos 100 familiares de los rehenes Yusuf y Hamza Alziadna, se reunieron en una céntrica plaza pública de la ciudad de Be’er Sheva, en el sur de Israel, para pedir la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo