Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Israel. Primera vez en 8 años concretó ataques aéreos contra territorio del Líbano.

Fue en represalia por el lanzamiento de cohetes contra posiciones del ejercito israelí.

La Fuerza Aérea israelí lanzó sus primeros ataques aéreos en años en el Líbano, en represalia por los cohetes disparados desde el sur de ese país hacia el norte israelí.

«Aviones de combate del ejército tomaron como blanco a lugares de lanzamiento e infraestructuras desde donde se dispararon cohetes en Líbano con el objetivo de aterrorizar», dijo el Ejército israelí en un breve comunicado.

Los ataques israelíes golpearon una zona deshabitada.

La aviación israelí bombardea de manera regular presuntas posiciones del movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza y también lleva adelante operaciones en la vecina Siria, donde ataca objetivos de milicias proiraníes.

Pero sus últimos ataques aéreos conocidos en Líbano se remontaban a 2014, informó el Ejército israelí.

El presidente libanés, Michel Aoun, dijo que «el uso de Israel de su fuerza aérea para atacar aldeas libanesas es el primero de ese tipo desde 2006, y sugiere una intención de intensificar los ataques» contra el Líbano. 

Según la cadena libanesa de televisión Al-Manar, pro-Hezbollah, 2 ataques aéreos israelíes tuvieron lugar alrededor de las 00:40 en el sector de Mahmudiya, a unos diez kilómetros de la frontera entre los dos países.