Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Israel. Responde a ataques desde Siria en tensas Pascuas en Tierra Santa.

Fue con aviones y artillería.

Israel atacó objetivos en Siria con aviones y artillería luego de disparos de cohetes desde ese país vecino, en medio de tensiones entre musulmanes y judíos.

Miles de fieles judíos se reunieron en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, el lugar más sagrado donde los judíos pueden orar, para una ceremonia de bendición por la festividad de la Pascua judía.

En el recinto de la mezquita Al-Aqsa cientos de palestinos realizaron oraciones como parte de las celebraciones por el mes sagrado musulmán del Ramadán.

La mezquita y el muro están en Jerusalén este dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, una antigua ciudadela amurallada que alberga algunos de los lugares más sagrados del islam, el judaísmo y el cristianismo.

Las tensiones se dispararon la semana pasada cuando policías israelíes irrumpieron en la mezquita de Al-Aqsa y golpearon a fieles palestinos que rezaban allí por el Ramadán, algo que causó enorme conmoción en el mundo árabe dada la santidad del lugar.

En varias ocasiones, los palestinos se han atrincherado dentro de la mezquita con piedras y petardos, reclamando el derecho a rezar allí durante la noche, algo que Israel solo permite los últimos 10 días del Ramadán.

La violencia en el santuario provocó el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos palestinos de la Franja de Gaza y el sur del Líbano desde el miércoles, e Israel respondió con ataques aéreos.

Seguir leyendo