Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Israel. Solicitó que se disuelva la comisión que investiga si hubo violaciones humanitarias en el conflicto con Palestina.

Señala que uno de los miembros de esa comisión en la ONU hizo declaraciones antisemitas.

El gobierno de Israel solicitó a la ONU que disuelva una comisión que investiga si hubo violaciones humanitarias en el conflicto palestino-israelí, debido a supuestos comentarios antisemitas de uno de sus miembros.

“Esas declaraciones antisemitas son una mancha para toda la ONU”, afirmó el primer ministro israelí, Yair Lapid, en una carta al secretario general del organismo internacional, António Guterres.

Lapid pidió la “expulsión inmediata de los tres miembros de la comisión”, así como la “disolución” del grupo, pues de no hacerlo se “alimenta” el antisemitismo.

Uno de los miembros de la comisión, el indio Miloon Kothari, habló en una entrevista reciente de un “lobby judío” que “gasta mucho dinero” en “intentar desacreditar” a ese grupo de trabajo.

Israel protestó por el mismo motivo ante el diplomático argentino Federico Villegas, presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, del cual depende la comisión cuestionada.