Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Israel y Palestina. Ataques dejaron un muerto de cada lado y varios heridos.

En medio de una escalada de la violencia.

El Ejército de Israel mató a un palestino en la Cisjordania ocupada y bombardeó una instalación militar de Hamas en Gaza.

Un policía israelí murió poco después de quedar herido en uno de dos ataques perpetrados por palestinos en Jerusalén este.

Israel informó que sus fuerzas actuaron «en represalia» por un cohete disparado el sábado desde la Franja de Gaza y que fue destruido por la defensa antiaérea israelí.

Según los militares, el objetivo atacado es «un complejo subterráneo que contiene materias primas utilizadas para la fabricación de cohetes pertenecientes» a Hamas, el movimiento islamista palestino en el poder en Gaza desde 2007.

Un vocero del Ministerio del Interior de Hamas en Gaza afirmó que los ataques causaron «graves daños en cuatro casas, un salón de bodas y una estación de servicio» cerca de las instalaciones militares objetivo de los misiles israelíes, en el sudoeste de la ciudad de Gaza.

En Naplusa, una ciudad del norte de la Cisjordania ocupada, donde el Ejército de Israel lleva casi un año realizando lo que denomina operaciones nocturnas «antiterroristas» en busca de «sospechosos», las fuerzas israelíes llevaron a cabo una nueva redada.

El Ministerio de Salud palestino reportó la muerte de un palestino de 21 años.

Según la Media Luna Roja Palestina, el joven murió tras recibir disparos y otros siete palestinos resultaron heridos de bala.