Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Italia. Detuvieron a la jefa de la camorra napolitana. «La piccoletta» pretendía volar a Málaga.

La también conocida como la «mamá camorra» estaba acompañada por 2 hombres. Intentaba visitar a su hija que vive en España.

María Licciardi, una jefa de la mafia en Nápoles, fue detenida en el aeropuerto romano de Ciampino cuando intentaba tomar un vuelo a España.

De 70 años y conocida como «La piccoletta» por su tamaño pequeño, es la hermana del difunto Gennaro Licciardi, fundador del clan familiar Camorra basado en los suburbios de Scampia y Secondigliano en Nápoles.

La mujer estaba en el mostrador del aeropuerto para dejar su equipaje y volar a Málaga, donde vive una hija suya y para gestionar unos negocios, según el diario italiano La Repubblica.

Los agentes se acercaron a ella mientras hacía la fila acompañada de 2 hombres y la arrestaron sin que opusiera resistencia, según un comunicado de Carabineros.

La también conocida como «mamma camorra» está considerada por los fiscales la jefa del clan que fundó en 1994 su hermano Gennaro, alias «La scimmia» (el mono).

Está acusada de pertenencia a una asociación mafiosa, extorsión, alzamiento de bienes de procedencia ilícita y manipulación de licitaciones, delitos agravados por su finalidad mafiosa.

LIcciardi asumió la dirección del clan tras su última excarcelación, en diciembre de 2009, y cuenta con gran respeto entre sus pares del crimen organizado.