Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

Italia. Impondran toque de queda en Lombardía y Campania.

Tratan de frenar el rebrote de coronavirus.

E l Gobierno italiano se preparaba para en los regiones de Lombardía, en el norte del país, y la sureña Campania, imponer desde esta semana un toque de queda nocturno para frenar la creciente propagación del coronavirus.

«Las medidas restrictivas pueden ser ordenadas a nivel territorial por gobernadores y alcaldes, donde la situación crítica se vuelva particularmente preocupante», dijo el premier Giuseppe Conte.

El gobernador lombardo, Attilio Fontana, aseguró en declaraciones televisivas que pidió al Gobierno italiano autorización para restringir la movilidad y la apertura de negocios desde el jueves entre las 23 y las 5 para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

La propuesta de Fontana, que incluye el cierre de centros comerciales el fin de semana, ya tuvo la aprobación del ministro de Salud, Roberto Speranza.

La medida busca establecer hasta el 13 de noviembre una restricción total de los movimientos nocturnos.

Lombardía, que concentra 17.103 de las 36.705 víctimas que ha tenido Italia desde el inicio de la pandemia, experimenta en los últimos días un nuevo alza de los contagios que la han llevado a tener 26.304 de los 142.739 casos activos a nivel nacional.

En la sureña Campania, cuya capital es Nápoles, el gobernador Vincenzo De Luca dijo en declaraciones televisivas que también pedirá al Gobierno nacional poder instaurar el toque de queda desde las 23 del viernes.

«Nos preparamos para pedir durante el día el toque de queda: el bloqueo de todas las actividades y de la movilidad desde este fin de semana en adelante» planteó De Luca en declaraciones que reprodujo la cadena Rai.

De Luca ya había ordenado el cierre de escuelas hasta el 30 de octubre, mientras Campania se mantiene hace días dentro de las tres regiones con más casos diarios y concentra hasta este martes 19.458 de los casos activos el país.

Desde la norteña Piemonte, el gobernador Alberto Cirio dijo que dispondrá en tanto el cierre de centros comerciales no esenciales durante el fin de semana.

Además, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, dispuso la prohibición de aglomeraciones de personas en las plazas céntricas de la ciudad toscana.

A nivel nacional, Conte decretó en los últimos días 9 medidas para frenar la difusión del virus, a fin de evitar una nueva cuarentena generalizada hacia Navidad.