Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Info

Italia. Más o menos legisladores esa es la cuestión.

Barbijos y distanciamiento para votar en las 2 jornadas de la consulta.

En las primeras elecciones durante la pandemia, más del 40% de los 51 millones de italianos habilitados votaron para decidir si confirman la ley que rebaja de 945 a 600 la cantidad de legisladores.

En una votación que puede reforzar al Gobierno de Giuseppe Conte y que continuará en todo el país, con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento en los centros de votación.

La elección desdoblada en dos días para evitar las aglomeraciones de votantes, un total de 46.415.806 personas de todo el país y otras 4.537.308 residentes en el exterior que sufragan por carta están habilitadas para participar en unos comicios que a primera hora se iniciaron de forma «regular», según dijo a la cadena RAI la prefecta a cargo del operativo de elecciones, Caterina Amato.

En la primera elección de la era Covid-19, las urnas estuvieron abiertas de 7 a 23 y continuarán habilitadas hoy de 7 a 15 para decidir si se aprueba, como marcan todas las encuestas previas.

Según informó el Ministerio del Interior, durante las 16 horas de la jornada electoral de este domingo votó el 40.1% de los habilitados a nivel nacional en una elección que no es obligatoria.

Conte planteó en esa línea que «cada votación es expresión de una participación democrática».

«Siempre existe la esperanza de que haya participación ciudadana. Yo voté en ciencia y conciencia», aseveró Conte, uno de los principales impulsores del «Sí» a la reducción de parlamentarios.

El Gobierno italiano repartió más de 15 millones de barbijos, 315.000 litros de gel para la higienización de manos antes y después del voto, y 3.400.000 guantes para reducir al máximo la posibilidad de contagios en un país en el que hasta la apertura de las urnas había aún 43.161 positivos de la Covid-19.

En algunas regiones, como la norteña Padova, se registraron casos de coronavirus entre los test rápidos efectuados a las autoridades de mesa junto a los lugares de votación que obligaron a suspender por algunas horas la votación, informó el diario Repubbñica en su edición online.