Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 28 de enero, 2021
Info

Italia. Mas restricciones por Navidad y Año Nuevo.

Temor a mas infectados

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, decretó nuevas medidas para frenar el coronavirus de cara a Navidad y Año Nuevo.

El país será considerado zona roja los días de fiestas, con diversas prohibiciones a la movilidad dentro de las regiones, además de la ratificación del toque de queda nocturno de 22 a 5 y la posibilidad de invitar solo 2 personas mayores de 14 años a las reuniones familiares.

«Queremos ofrecer un punto de equilibrio entre las restricciones y algunas flexibilizaciones», dijo Conte al anunciar esta noche que toda Italia quedará catalogada como «zona roja» los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y entre las 20 regiones, y con bares y restaurantes cerrados.

«Hay una gran preocupación de que la curva de contagios pueda subir fuertemente en el período de Navidad, por lo que debemos intervenir para reforzar las medidas necesarias», justificó Conte.

Conte sostuvo que los días 28, 29 y 30 de diciembre y 4 de enero el país quedará catalogado como «zona naranja», con la posibilidad de movilidad dentro de la región y los negocios abiertos hasta las 21.

«Una nueva cuarentena generalizada hubiera dañado nuestro tejido social y económico, aunque la situación permanece difícil en toda Europa: el virus continúa circulando por todos lados», argumentó el premier.