Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 1 de marzo, 2021
Info

Italia. Reabren escuelas en otras 4 regiones.

Menor cantidad de contagios por coronavirus.

Son 8 las regiones italianas que reabrieron sus escuelas secundarias tras el receso por coronavirus, mientras el país registró el menor número de contagios diarios de coronavirus en lo que va del año.

Un total de 640 mil alumnos secundarios retornan este lunes a las clases presenciales, con un máximo del 75% de la capacidad de cada aula.

4 regiones que se sumaron a Toscana, Valle de Aosta y Abruzos, que reabrieron sus secundarios el 11 de enero, y el Trentino Alto-Adige, que dispuso el regreso a las aulas desde el 7 de enero.

Las regiones de Las Marcas, Cerdeña, Véneto, Calabria, Basilicata y Friuli Venecia-Julia reabrirán los secundarios desde el 1 de febrero.

El Gobierno italiano decretó la habilitación para el regreso a clases en todo el país con presencias de entre el 50 y el 75% de la capacidad, aunque derivó en cada región la potestad de fijar la fecha de inicio.