Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Italia. Récord de infectados desde que se inició la pandemia por coronavirus.

98.020 contagiados en las ultimas 24 horas.

El Gobierno italiano reportó casi 100 mil nuevos casos de coronavirus, un récord desde el inicio de la pandemia, y dispuso la ampliación del pase sanitario.

Se definen nuevas medidas para frenar el avance de la variante Ómicron, entre ellas el despliegue del Ejército para hacer frente a la alta demanda de testeos.

El Ministerio de Salud reportó 98.020 casos, cifra en alza frente a los 78.313 difundidos ayer, con 136 muertos que elevan el total a 137.091.

El Ejecutivo había desplegó unidades del Ejército para ayudar a aplicar pruebas en el norte del país.

A su vez, el Gobierno indicó que, con 1.029.429 testeos, se volvió a superar el piso del millón, con una tasa de positividad de 9,52%.

Unidades del Ejército ayudaron a realizarlos en las localidades de Lodi y Codorno, en la región de Lombardía, según mostraron los canales Sky y Rai.

La participación del Ejército se da en medio de una fuerte suba en la demanda de pruebas, provocada por la difusión de la cepa Ómicron, por la que, en las próximas horas, el Gobierno de Mario Draghi podría decidir nuevas medidas restrictivas.

Las autoridades expresaron que ampliarán el pasaporte de vacunación a transportes, hoteles, terrazas, congresos, piscinas y salas de deporte para tratar de contener el aumento de casos.

La medida entrará en vigor el 10 de enero, según el decreto de ley «por el que se introducen medidas urgentes para contener la propagación de la epidemia de covid-19», adoptado en un consejo de ministros presidido por Draghi.

Hasta ahora, para viajar en tren y en avión bastaba con estar en posesión de un pase sanitario «básico», que podía obtenerse gracias a la vacunación, pero también con una prueba negativa.

El pasaporte de vacunación, que en Italia se denomina «pase sanitario reforzado», solo puede obtenerse con un ciclo de inoculación completo o tras haber transitado la enfermedad.

El Gobierno también decidió suprimir la cuarentena de diez días para las personas vacunadas o que pasaron el covid y que tuvieron contacto con un positivo. Las no vacunadas tendrán que seguir cumpliéndola por diez días.

Esta flexibilización de las normas de cuarentena pretende evitar la paralización de ciertos sectores como el del transporte, donde el gran número de empleados en cuarentena ha provocado la cancelación de muchos trenes.