Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Italia-Terremoto-Desapareció medio pueblo.

El país sufre tras un terremoto y más de 150 réplicas.

Un centenar de personas quedaron atrapadas bajos los escombros en Accumuli, Amatrice y otros pueblos de las provincias de Rieti y Ascoli Piceno, en las regiones del Lazio y las Marcas, a 120 kilómetros de Roma.

Por el momento se conoce que fallecieron 247 personas  y hay 368 heridos pero se espera que el número ascienda ya que hay más de cien desaparecidos.

De acuerdo a los medios italianos, «en 10 segundos se vino todo abajo».

La zona afectada es de alto riesgo sísmico, ya hubo varias réplicas, alrededor de 160 y se espera que hayan más.

Todos los pueblos donde sufrieron el terremoto se quedaron sin luz por lo que la búsqueda de víctimas ha sido más difícil aún.

Los hospitales de la zona de inmediato pidieron dadores de sangre de todos los grupos y el sistema de la Protección Civil se puso en marcha con cientos de voluntarios para socorrer a los afectados por el temblor.

Un pueblo vecino a Accumuli prácticamente ya no existe. El sismo arrasó con todas las viviendas de este pueblo, alrededor de 330 personas viven allí.

Hasta ahora no se conocen víctimas argentinas.

El Papa Francisco suspendió su agenda del día y dijo «estar conmovido» por el terremoto.

Por otra parte, la Fragata Libertad llegará en unas horas a la costa del pueblo Amatrice tras años de no desembarcar en Italia.