Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Info

Italia. Toque de queda nocturno por el COVID-19.

«La situación general sigue siendo grave».

El Gobierno italiano puso en vigencia nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus.

Toque de queda nocturno a nivel nacional y el cierre de 4 regiones consideradas «zona roja», mientras espera poder flexbilizar las normas antes de Navidad.

El primer ministro Giuseppe Conte planteo su deseo de que las nuevas medidas, vigentes en principio hasta el 3 de diciembre, duren «unas pocas semanas».

Dijo que su Gobierno está deseoso de levantar las restricciones más duras antes de Navidad para no paralizar aún más una economía que este año podría caer hasta 9%, según proyecciones oficiales.

«Si logramos contener la infección podemos afrontar las semanas que nos esperan con un margen de serenidad», dijo el premier en declaraciones televisivas.

«Nunca dije que en Navidad festejaremos, brindaremos, abrazaremos a todos, pero reiniciar el consumo en Navidad creo que sería mucho más útil para toda la economía nacional, para todos», agregó.

«La situación general sigue siendo grave pero no está fuera de control, y esto es gracias a todas las medidas y medidas que hemos puesto en marcha», dijo hoy el comisario general del Gobierno para la gestión de la pandemia, Domenico Arcuri.