Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Italia. Vacunación obligatoria contra el COVID a los mayores de 50 años.

En un día se registraron 189.109 nuevos contagios. Récord desde que se inició la pandemia.

El Gobierno italiano decidió establecer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a todas las personas que tengan más de 50 años, horas después de haber registrado casi 200.000 casos diarios, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

Para «proteger la salud pública y mantener condiciones de seguridad adecuadas en la prestación de servicios de atención y asistencia», y tras tres horas de reunión de Gabinete, el premier Mario Draghi decretó la vacuna obligatoria a todos los residentes en Italia que hayan cumplido 50 años, según la versión de la medida dada a conocer por la prensa a la espera de la oficialización del Gobierno.

El decreto dispone la obligación hasta el 15 de junio, pero los casos de «peligro comprobado para la salud», certificado por el médico de cabecera o por el vacunador, están exentos.

Según la norma, las personas de esas edad deberán exhibir además un «pase verde reforzado» para ir a trabajar, lo que en la práctica supone la obligatoriedad de vacunación o presentar un certificado de recuperación de la enfermedad.

«La elección que estamos tomando es restringir al máximo el área de no vacunados, porque es la que genera una carga de salud en nuestros sistemas hospitalarios», explicó el ministro de Salud, Roberto Speranza.

La decisión se dio horas después de que se registraran 189.109 casos de coronavirus, un nuevo máximo desde el inicio de la pandemia.