Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Info

JAIR BOLSONARO. TIENE CORONAVIRUS. VIDEO

El Presidente de Brasil calificó a la enfermedad como una «gripecita».

LO ÚLTIMO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que dio positivo en la prueba de coronavirus a la que había sido sometido.

«Dio positivo, dio positivo», dijo Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

«Estoy perfectamente bien», aclaró. Tomó distancia y se sacó el barbijo frente a los periodistas para que la gente le vea la cara.

El presidente brasileño dijo que se hizo el test luego de haber comenzado el domingo con una «seria indisposición».

El cuadro se agravó ayer con «malestar, cansancio, un poco de dolor muscular» y 38 grados de fiebre.

Bolsonaro dijo que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina, y que luego de una segunda dosis de cloroquina, ya sintió una mejoría.

Agregó que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas «protocolares para evitar contaminación a terceros».

«Estoy en el frente de combate. Yo no huyo de mis responsabilidades», dijo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que tenía fiebre y otros síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Es la enfermedad a la que calificó en reiteradas ocasiones de “gripecita” y de la que su país es el segundo con más contagios y muertes en todo el mundo.

Bolsonaro dijo a la televisora CNN Brasil que tenía 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), ambos síntomas compatibles con los de Covid-19.

Sostuvo que por eso estaba tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y sus colegas de Estados Unidos y Nicaragua, Donald Trump y Daniel Ortega, defienden para tratar la enfermedad.

El mandatario, de 65 años, relató que ya se sometió a un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y estaba esperando el resultado, además de una resonancia magnética de los pulmones que, según él, le dio bien.

Este fin de semana Bolsonaro se reunió con el embajador de Estados Unidos en Brasilia, Todd Chapman, con motivo de haberse conmemorado el sábado el Día de la Independencia estadounidense, y ambos conversaron sin ponerse tapabocas.