Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Javier Milei. El discurso del presidente electo. “Hoy se ha terminado una forma de hacer política”.

“Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato”.

Tras imponerse en el balotaje, Javier Milei, nuevo presidente electo de Argentina, habló por primera vez con un encendido discurso en su bunker en el que agradeció por el apoyo recibido y aseguró que “Es una noche histórica”.

Fue luego de conocerse los resultados que lo dieron ganador con una diferencia irreversible con más del 55 % de los votos, más de 11 puntos de ventaja sobre Sergio Massa que sacó el 44,30 %, y quien ya había asumido la derrota.

Las frases más relevantes de Milei en su discurso.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina… Logramos el milagro de que Argentina tenga el primer presidente liberal-libertario”.

“Gracias al equipo, gracias a mi hermana Karina. Sin ella, no hubiera sido posible nada de esto”.

“Gracias a Santiago Caputo, que es el verdadero arquitecto de esto, junto al jefe”.

“Gracias a los fiscales de LLA como a los de Pro, que pusieron el cuerpo para defender los votos. Dijimos que los votos estaban, pero había que cuidarlos”.

“Gracias al presidente Macri y a la señora Bullrich, que desinteresadamente pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.

“Hoy comienza el fin de la decadencia”.

“Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartiste entre los políticos y sus amigos”.

“Vamos a ser implacables con aquellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios”.

“Al Gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia. Que se hagan cargo hasta el final del mandato”.

“Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos”.

“Sabemos que hay gente que se va resistir, que quiere mantener privilegios. A ellos les digo: dentro de la ley todo; fuera de ella, nada”.

“Hoy se ha terminado una forma de hacer política”.

“Quiero decirles que la Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si es liberal”.

“La situación de la Argentina es crítica. No hay lugar para gradualismos ni para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.

“Si no avanzamos rápido con los cambios estructurales que la Argentina necesita, nos dirigimos a la peor crisis de nuestra historia”.

“Nuestro compromiso es con la democracia, con el comercio libre y con la paz. Vamos a trabajar codo a codo con todas las naciones del mundo libre”.

“Tenemos un problema monumental por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia. Problemas que solo tienen solución si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”.

“No es fácil la gesta que se viene, nos están dejando una economía destruida con una inflación que viaja al 300% y camino a una híper”.

“Hoy vamos a festejar, pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

“¡Viva la libertad, carajo!”.

Seguir leyendo