Santo en la Web y en la Red

2 de marzo, 2024

Javier Milei. Patricia Bullrich confirmada como Ministra de Seguridad. Anuncio de otras decisiones.

Comunicado de la oficina del presidente electo.

A través de un comunicado, Javier Milei anunció que Patricia Bullrich finalmente quedará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación y que el ex juez y funcionario de los 90s ocupará el cargo de Procurador del Tesoro.

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina informa que la Dra. Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de la Nación a partir del 10 de diciembre”

“Por su parte, el Dr. Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación”.

Tras el anuncio, la ex cadidata presidencial, Patricia Bullrich, se expresó en las redes sociales.

“Agradezco al presidente electo @JMilei la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad”.

“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”.

Quien conducira la Procuración del Tesoro de la Nación, Rodolfo Carlos Barra es un abogado y político argentino de extrema derecha.

Rodolfo Barra

Ejerció como ministro de la Corte Suprema de Justicia de su país entre 1989 y 1993, y como ministro de Justicia entre 1993 y 1996. Mantenia una estrecha relación con el fallecido ex presidente Carlos Saúl Menem.

Presentó su renuncia por acusaciones por sus vínculos con grupos relacionados al nazismo.​ Algo de lo que posteriormente se arrepintió y pidió disculpas.

La presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

Se venian barajando nombres fuertes como el de Florencio Randazzo del peronismo disidente y Cristian Ritondo del ala macrista del Pro.

Sin embargo en las últimas horas trasendió que esos nombres quedarian afuera y que finalmente el presidente electo Javier Milei habría elegido a un libertario puro para que conduzca la cámara baja.

Se trata del riojano Martín Menem, sobrino de Carlos Saúl Menem e hijo del ex senador por mas de 20 años, Eduardo Menem.

Javier Milei junto a Martín Menem

Martín Menem cuenta con buen apoyo de los libertarios del interior, quienes quieren darle una impronta “federal” a la conducción de la Cámara de diputados, y confian que con una ascendete figura en la política y un apellido de peso es la persona adecuada para ocupar ese lugar.

Seguir leyendo