Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Javier Milei. Patricia Bullrich estará al frente del Ministerio de Seguridad. Luis Caputo irá a Economía y Demian Reidel al Banco Central.

Continúan las conversaciones entre Milei y Macri como parte de los acuerdos.

Desde el entorno del presidente de la Nación electo, Javier Milei, confirmaron que la ex candidata presidencial estará al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, cargo que ya había ocupado durante la gestión de Mauricio Macri.

Si bien Bullrich había manifestado que prefería no tener ese rol en la presidencia de Milei, terminó aceptandolo como parte de los acuerdos alcanzados en el llamado “pacto de Acassuso”.

Macri actualmente se encuentra de viaje en Arabia Saudita pero permanece en contacto telefónico para las negociaciones entre libertarios y “halcones” del PRO.

De esta forma también se dio a conocer que Luis “Toto” Caputo, ex secretario de Finanzas y ex titular del Banco Central durante la gestión de Macri, estaría a cargo del Ministerio de Economía.

La decisión de Milei de elegir a Caputo para la cartera de Economía estaría relacionada con una solución que este le presentó para el problema de las Leliqs que permitiría conseguir dólares para fortalecer el balance del BCRA y hacer así menos traumática la limpieza de ese pasivo, que supera los 23 billones de pesos.

También trascendió que Demian Reidel, el “desarmador de cepos” será el titular del Banco Central de la República Argentina. Inicialmente el nombre que circulaba para ese cargo era el de Emilio Ocampo, pero algunos desacuerdos con la elección de Caputo para Economía propiciaron que sea descartado.

Seguir leyendo