Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Javier Milei. Primera comunicación con la directora del FMI como presidente electo. “Dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país”.

“El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita

El presidente electo Javier Milei tuvo su primera comunicación con la máxima autoridad del FMI, Kristalina Georgieva,

Milei a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) anunció la conversación que mantuvo con Georgieva y reveló algunos detalles de la conversación.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país”.

“Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

Tras la comunicación, Kristalina Georgieva también público un mensaje en su cuenta oficial de X en la que expresó el apoyo del FMI para mejorar el contexto económico que sufre el país.

“En la primera llamada con presidente electo @Jmilei hoy discutimos los importantes desafíos para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias”.

El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”.

Cabe destacar que hace unos días el staff técnico del organismo se había contactado con los colaboradores de Milei del área económica.

El nuevo gobierno necesitará llegar a un acuerdo por la séptima revisión técnica de metas, la mayoría ya incumplidas por el gobierno de Alberto Fernández, para que el Fondo cumpla con el desembolso de unos USD 3.300 millones previstos para fin de año, y así poder hacer frente a los pagos de deuda.

Seguir leyendo