Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Javier Milei. «Yo me siento muy identificado en términos históricos básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher’.

También hizo referencia a la Unión Cívica Radical, Nestor y Cristina Kirchner y Macri. Calificó a los gobiernos de izquierda como «mamertos».

El diputado Javier Milei llevó su mensaje político a Colombia, encabezó distintas actividades en la previa al ballotage presidencial.

Bajo el título “Javier Milei, el polémico candidato popular que quiere ser presidente de la Argentina”, la revista Semana publicó una minuciosa entrevista con el dirigente que no pasó desapercibido en aquel país. “

Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher”, señaló.

La mención a Thatcher, la primera ministra británica durante la guerra de Malvinas, generó revuelo en las redes sociales.

Una de las críticas que recibió la gobernante históricamente, incluso dentro de su país, es la decisión de hundir el crucero General Belgrano fuera de la zona de exclusión, hecho en el perdieron la vida 323 soldados.

Thatcher conocida como “La dama de hierro” fue además, junto al norteamericano Ronald Reagan -también elegido por Milei-, exponente de la serie de reformas económicas impulsadas a fines de la década del ‘80, que se bautizaron bajo el nombre de “Consenso de Washington”.

Milei se mostró convencido de su proyección electoral, omitió los últimos sondeos que arrojan una caída en su imagen y se mostró convencido de que puede llegar a ganar la presidencia en 2023 en caso de alcanzar al ballotage. El economista destacó que La Libertad Avanza “crece sostenidamente”.

“En este momento seríamos, en términos individuales, la posición más elegida por los argentinos, lo que implica que, si llegamos a la segunda vuelta, no hay ninguna duda de que voy a ser el próximo presidente del país”, dijo.

Milei acusó al kirchnerismo de “hundir al país”, pero habló de problemas estructurales a lo largo del siglo XX. Entre otras cosas, mencionó que la Argentina tuvo 17 crisis en ese siglo y 15 de ellas relacionadas a un origen fiscal.

“Si bien los Kirchner hicieron un trabajo enorme para hundir a este país, esta decadencia argentina arrancó hace poco más de 100 años cuando llegó la Unión Cívica Radical al poder, que empezó a impregnar a la sociedad con las nefastas ideas del socialismo y eso generó un círculo vicioso”.

SEGUIR LEYENDO…