Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Jerusalén. Nuevos disturbios en la Explanada de las Mezquitas dejan 50 heridos.

Enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos

Milicianos palestinos dispararon esta otros 2 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel poco después de enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaran más de 50 heridos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Las fuerzas de la policía israelí entraron a la Explanada, tercer lugar santo del Islam y sitio más sagrado del judaísmo bajo el nombre de Monte del Templo, mientras jóvenes palestinos lanzaban piedras en su dirección.

«Alborotadores enmascarados y con banderas de Hamás lanzaron piedras contra el Muro de las Lamentaciones», el lugar de plegaria santo del judaísmo situado en la parte baja de la Explanada de las Mezquitas, indicó la policía israelí.

Los disturbios provocaron al menos 57 heridos, dos de ellos graves, reportó la Media Luna Roja palestina.

La tensión persistió en la Explanada, con lanzamientos de piedras y disparos de balas de goma, en el tercer viernes del mes sagrado del Ramadán, que coincide con el fin de la celebración de Pésaj, la Pascua judía.

Miles de personas pudieron orar en medio de un contexto no tan tenso.

No obstante un minidron sobrevoló la explanada y lanzó gases lacrimógenos a parte de los fieles creando escenas de pánico.

La policía afirmó que utilizó «medios para dispersar» a una muchedumbre que intentaba dañar una de sus garitas.