Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 21 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Jerusalén Un nene de 6 años y un joven muertos en atentado con auto.

El agresor cochó contra una parada de colectivos.

Un nene de 6 años y un joven 20 años murieron y al menos otras 5 personas resultaron heridas, incluido otro menor en estado crítico, al ser atropellados de forma deliberada en un barrio de Jerusalén Este.

Fue calificado como un «ataque terrorista» por las autoridades de Israel en medio de una creciente violencia en la región.

El conductor, según la Policía, chocó deliberadamente su coche contra una parada de colectivo en la localidad de Ramot, un barrio de colonos judíos en Jerusalén Este, la zona de la Ciudad Santa anexada por Israel.

Varios transeúntes comenzaron a abrir fuego contra el vehículo, si bien el sospechoso habría sido abatido por un agente que se encontraba en el lugar de los hechos, de acuerdo al medio local Times of Israel.

El nene murió en el acto, mientras que el joven de 20 llegó al hospital en condición crítica y falleció poco después.

Aunque todavía no hubo confirmación oficial de la identidad, el diario Haaretz indicó que el conductor se llamaba Husein Qaraqe, de 31 años, residente en el barrio de Issawiya en Jerusalén Este y con ciudadanía israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que ordenó llevar a cabo un operativo para que la casa de esta persona sea demolida «de inmediato», en aplicación de la política que lleva adelante Israel contra los palestinos acusados de realizar atentados mortales.

«Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con toda nuestra fuerza y reforzar aún más nuestro control sobre nuestro país», escribió en Twitter.

Un importante dispositivo de seguridad se desplegó en el lugar del ataque, a donde acudieron autoridades policiales y el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir.