El líder de “Turf” está en terapia intensiva. El SAME y el Hospital Fernández le salvaron la vida.
El cantante Joaquín Levinton se descompensó en un bar y fue internado de urgencia en el Hospital Fernández.
El líder de Turf estaba en un local de Palermo cuando debió ser asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y derivado al citado nosocomio.
Tras realizarle los estudios correspondientes, se determinó que tuvo un infarto agudo de miocardio y que su evolución es favorable.
“Sufrió una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración a las 00.45, cuando estaba haciendo un show en un bar ubicado en la Avenida Dorrego”, señaló Alberto Crescenti, titular del SAME
“Se convocó al 107 y la ambulancia de cercanía se apersonó en el bar, este hombre tenía un dolor intenso en el pecho. Por este motivo, había que descartar un infarto y fue trasladado al Fernández”, agregó.
Mientras esperaba el informe médico oficial, Crescenti refirió al diagnóstico presuntivo como “de una descompensación cardiaca”. Según contó, la ambulancia llegó al lugar siete minutos después de recibir el llamado. “Se desconoce qué pudo haber ocurrido”, concluyó.
El titular del SAME confirmó que el músico de 50 años sufrió un infarto agudo de miocardio. “Con el equipo de hemodinamia del Hospital Fernández se procedió a su intervención y se destapó la obstrucción en una de sus arterias y se encuentra fuera de peligro”, expresó.
Desde el entorno de Levinton aseguraron a Teleshow que, luego del chequeo que le realizaron en el hospital, encontraron que tenía una vena tapada, le hicieron un cateterismo y le colocaron un stent.
“Se está recuperando, está en monitoreo y se supone que mañana al mediodía le darán el alta”, confiaron.
En la cuenta oficial de Turf publicaron un comunicado de prensa sobre la salud del artista. “Durante la noche de ayer, Joaquín Levinton sufrió un malestar en el pecho, ante esta situación, se llamó al SAME, que lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Fernández. En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent. El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente, actualmente en proceso de recuperación”.




