Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Jones Huala. Entre 5 y 10 años de prisión.

El fiscal chileno Sergio Fuentes Paredes aseguró que pedirán entre 5 y 10 años de cárcel para Facundos Jones Huala a quien se le imputan los delitos de «tenencia de arma de fuego e incendio«.

 

El juez federal Gustavo Villanueva formalizó al extradición del líder mapuche, quien apelará en una instancia superior. Una vez que vuelva a Chile, según dijo el fiscal a TN, «pediremos la prisión preventiva, porque de otra forma nos arriesgaríamos a que no se presente al juicio, tal como hizo la otra vez» y el proceso judicial comenzaría en un máximo de 60 días.

Jones Huala está implicado en un caso por ataque incendiario en una vivienda en el sur de Chile en el marco de las acciones contra compañías madereras e hidroeléctricas realizadas en el 2013 en memoria de Matias Catrileo, un mapuche asesinado en el 2008 durante un desalojo de tierras. Por la causa hay una mujer detenida a 61 días de cárcel.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Jones Huala. VIDEO. Incidentes y extradición a Chile

Millonario en Villa 31. Exitoso ¡tiene avión!.