Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Jordania. Crisis política. Apoyo del Presidente Biden al rey Abdullah II.

El príncipe Hamza medio hermano del monarca afirmó su lealtad al soberano.

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su «fuerte apoyo» al rey Abdullah II de Jordania en una conversación telefónica, tras una presunta sedición que involucró al hermanastro del monarca del reino árabe, un aliado clave de Occidente.

El gobierno estadounidense dijo en un comunicado que Biden había usado el llamado «para expresar un fuerte apoyo de Estados Unidos a Jordania y subrayar la importancia del liderazgo del rey Abdulah II para Estados Unidos y la región».

«Juntos discutieron los fuertes lazos bilaterales entre Jordania y Estados Unidos; el importante rol de Jordania en la región, y el fortalecimiento de la cooperación bilateral en múltiples asuntos políticos, económicos y de seguridad», agregó el texto.

Biden reiteró su apoyo a una solución de dos estados, israelí y palestino, para poner fin al conflicto en el Medio Oriente.

El reino árabe se vio sacudido el último fin de semana por una crisis que involucró al medio hermano del monarca, el príncipe Hamza, retenido en su domicilio desde el sábado bajo la acusación de encabezar una trama para desestabilizar al país.