Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 18 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Jordania. Retiro su película «Amira» de la preselección para el premio Oscar por presión de grupos palestinos.

«Sirve a la ocupación israelí y se burla de los prisioneros».

Jordania decidió retirar la película «Amira», del cineasta egipcio Mohamed Diab, de la preselección para enviar a la Academia de Hollywood ante la presión de palestinos por considerar que «sirve a la ocupación israelí y se burla de los prisioneros».

Después de varias sesiones en varios festivales en Italia, Túnez, Egipto y otros lugares, Diab hacía campaña desde hace un mes, junto a Jordania, donde se rodó la película, para que represente al país en los Óscar.

El filme narra la historia de una mujer palestina nacida de la inseminación del esperma de su padre encarcelado por Israel pero luego descubre que la genética utilizada es en realidad de un carcelero israelí.

Para el Hamás, el movimiento islamista palestino en el poder en Gaza, la película es un «servicio prestado al enemigo sionista» y fue criticada en redes sociales por algunos usuarios, lo que impulsó a las autoridades de Jordania a retirar la cinta como su elegida para representarla en los Oscar.I