Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Jorge Lanata. “En un momento sí estuve asustado”.

“Fueron tres etapas que tuve y la última más complicada. Se llama shock séptico. La sensación que tengo ahora es que estuve como 4 o 5 meses afuera”.

Jorge Lanata habló en su programa de radio sobre su estado de salud luego que le dieran el alta médica y aseguró que de todas las internaciones que tuvo en los últimos años “esta fue la peor”.

48 horas después de haber sido dado de alta el periodista se sincero en su programa de radio Mitre, “Lanata sin filtro”, habló de cómo pasó su última internación, “Estoy bien. Cansado, con la duda de que empezaba hoy, el miércoles o ver cómo la historia seguía”, aseguró. 

Su palabra era muy esperada ya que poco se supo acerca de esta internación que lo tuvo más de 20 días en el centro médico Fundación Favaloro, donde permaneció internado por más de 20 días.

De esta forma, el periodista retornó a uno de sus trabajos pero aún no lo hizo a la televisión y participó del tradicional “pase” con su compañero y colega Eduardo Feinmann, conductor del ciclo “Alguien tiene que decirlo”, para conversar precisamente acerca de su salud.

“Preocupaste a muchos”, le dijo Feinmann, a lo que Lanata le reconoció: “Estuve complicado. Pero es todo tan eventual”.

“Fueron tres etapas que tuve y la última más complicada. Se llama shock séptico. La sensación que tengo ahora es que estuve como 4 o 5 meses afuera. De verdad, estuve un mes. Pero parece más, cuando lo ves”, reconoció sobre su salud.

Al ser consultado sobre su deseo de volver a trabajar, expresó: “Fue fuerte. De las últimas veces que estuve internado, esta fue la primera o la segunda peor”, y reconoció que “en un momento sí estuve asustado” y enseguida agregó que “en esos momentos en los que decís ’¿y esto? ¿cómo sigue?”.

Seguir leyendo