Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Jorge Lanata. No tiene coronavirus. El resultado del hisopado dio negativo.

Está decidido darle el alta médico.

Lo Último

Jorge Lanata fue internado en la Fundación Favaloro, donde se encuentra en observación y le realizaron dos hisopados para detectar si tenía coronavirus, los cuales dieron negativo. 

Según el parte médico emitido por la institución, el periodista fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril. «Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo».

«La evolución clínica es muy satisfactoria”, indica el escrito filmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco.

El conductor de 60 años había tenido que ser ingresado de urgencia a la Fundación Favaloro tras presentar síntomas compatibles con el virus COVID-19.

El presentador de Lanata Sin Filtro y Periodismo Para Todos se realizó el hisopado y, como medida preventiva, también fueron aislados algunos de los colaboradores del programa radial que suelen concurrir a la casa del periodista, luego de que se conociera la noticia de su internación.

Lanata tiene sobrepeso, padece diabetes, le fueron colocados cinco stents y hace unos años debió recurrir a un trasplante de riñón. Por estos motivos es considerado paciente de riesgo durante el contexto actual de la pandemia.

Hace pocos días, la abogada Elba Marcovecchio, novia de Lanata, había anunciado que se mudaría a la casa del comunicador, en la Ciudad de Buenos Aires. La primera foto juntos fue mostrada por Ángel de Brito.



Además, había sido internado anteriormente en la sede Escobar del Instituto Fleni para realizar una «rehabilitación de la tonicidad muscular” en noviembre de 2019.

Por otro lado, Lanata había tenido cuatro internaciones ese año. Algunos se debieron a accidentes caseros que terminaron de complicar su cuadro médico, que le provocaron un golpe en las costillas y en otras partes del cuerpo.  

SEGUIR LEYENDO.