Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

José Luis Espert. No va con Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

Integrará un Frente y será primer candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires.

José Luis Espert se presentará en forma independiente, como primera candidato a diputado por el distrito bonaerense de un frente de su agrupación, el Partido Libertario, la Ucedé, Dignidad Popular y EPA (Encuentro Plural Alternativo).

“No fue posible hacer un gran frente antikirchnerista porque aparecieron los vicios de la vieja política, de los carguitos que podían llegar a perder los radicales o dirigentes de la Coalición Cívica en algunos distritos”, se quejó Espert ante Infobae.

El titular de Avanza Libertad mantuvo reuniones en los últimos meses con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich con la misma idea en la cabeza: conformar un “megafrente” integrado por Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer y el peronismo disidente de Florencio Randazo, para enfrentarse al kirchnerismo en las urnas.

“Era una propuesta mucho más ambiciosa. Que toda la oposición se uniera y de esa forma fuera a las PASO. No era ir a una mera interna de Juntos por el Cambio”, afirmó.

Espert aseguró que la dirigencia del PRO “estaba más de acuerdo” con su propuesta, pero que la UCR y la Coalición Cívica no quisieron ni reunirse con él para escucharlo. 

“El radicalismo no quiso armar este frente porque quería solidificar Juntos por el Cambio y más bien prefería abroquelarse en lugar de abrirse -reveló-, mientras que el PRO era más proclive a hacerlo, pero la incursión de Rodríguez Larreta en la Provincia generó tanta tensión interna que el ambiente no estaba para considerar la propuesta”.

Espert advirtió que luego de los esfuerzos que hizo por armar un megafrente opositor nadie podrá acusarlo de ser funcional al kirchnerismo: “Espero que ahora no digan eso porque sería un fascismo muy extremo. Te dicen que el que no está con ellos es funcional al kirchnerismo, pero golpeás la puerta y no te dejan entrar. Al final, los verdaderos funcionales al kirchnerismo fueron otros, no nosotros”.

El líder de Avanza Libertad aseguró que el frente bonaerense que constituyó para las próximas elecciones presentará listas de candidatos en los 135 municipios de la Provincia y confirmó que él será el primer postulante a diputado nacional.