Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

José Mayans. Presidente bloque senadores FDT. «Necesitamos saber en que compromiso vamos a meter al país».

«Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en que compromiso vamos a meter al país».

José Mayans , jefe del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) que responde a Cristina Kirchner, afirmó la necesidad de conocer “el detalle del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

 En diálogo con ElDestape, el senador hizo declaraciones en el medio de la negociación del presidente Alberto Fernández con los legisladores, para conseguir el acompañamiento necesario para el principio de acuerdo con el FMI.

Mayans aclaró que no tiene dudas “de la buena fe del ministro” Martín Guzmán, del negociador argentino Sergio Chodos, ni de la “gestión que vienen realizando”.

 “El pueblo argentino ha votado representantes y espera que hagamos las cosas bien”.

“Necesitamos el detalle del acuerdo con el FMI para saber en qué compromiso vamos a meter al país”.

También precisó que el Ministerio de Economía le envió “el informe completo” de los puntos de entendimiento con el FMI que será puesto a “consideración de los integrantes del bloque” para su respectivo análisis.

“Vamos a tener que escucharnos entre todos, vamos a tener las distintas posturas, porque tenemos que ser equilibrados y hacer lo mejor para la Argentina. Este país se merece otra cosa, no tener tantos sufrimientos”, agregó.

Mayans además dijo que le comentó a Sergio Chodos que el acuerdo debía entrar por Diputados y no por el Senado, esa sería la intención de Cristina Kirchner.

El senador, además confirmó que mantendrá un encuentro con los principales dirigentes del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), el macrista Humberto Schiavoni y los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, para tratar la composición de las comisiones y la integración de sus presidencias.