Una joven denunció en su cuenta de Facebook que no le permitieron el ingreso a Rose In Rio, un boliche ubicado en la Costanera, porque “no daba con el target por gorda”.
Agustina Ríos Martínez relató el hecho en su red social y contó que fue con su novio a festejar el cumpleaños de su mejor amiga y le negaron que estuviera anotada en una lista. Según el relato de la joven, el encargado de Relaciones Públicas del boliche dio “mil vueltas” hasta que les argumentó que no podían permitirles la entrada porque “no era como el tipo de pibas que iban a ese lugar, no daba con el target, que era gorda”.
Agustina se retiró y denunció en Facebook: “Toda mi vida me banqué insultos, gritos por la calle, chistes de gordita, rellenita, pero ¡no dejarme entrar por mi aspecto físico a un boliche! Fue lo peor que me pasó hasta ahora”.
En una entrevista con Nosotros a la Mañana, la joven se refirió al hecho y contó: “No soy de ir a boliches por este tema, me gusta más quedarme en casa y tomar algo con amigos. Si voy a bailar lo hago en lugares más tranquilos, si no, es como meterte a que te bardeen”.
Por otra parte, el hermano de Agustina dijo que harán una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y explicó que Agustina tiene ataques de pánico y que estuvo medicada. “Esto le hizo muy mal” dijo.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO